La mejor canción de Algora ya tiene imágenes

De su nuevo álbum, “Folclore del Rascacielos”, este “Amado distraído” es uno de los temas que más destaca y eso que este elepé contiene un ramillete de canciones muy brillantes: “El escalador”, “Desayuno sobre la hierba” o “Circulo”, por poner tres ejemplos. Es el tercer single y el segundo vídeo que se publica de este disco de producción mínima y gran calado lírico, marca de la casa. Nos atreveríamos a decir que es lo mejor que le hemos escuchado a Algora. “El amado distraído” cierra la obra y ahora (ayer) se presentaba el videoclip que acompaña esta oda al amor irracional . Canción dedicada a un nombre/hombre propio y tan real como la vida misma. “No hay nada más bello que observar a quién amas distraído” “hay un hueco en mi corazón, con la forma exacta de tu cuerpo”, son algunas de las perlas que Víctor le suelta al amor de su vida, ese que ya no comparte lecho, pero sí cordón umbilical permanente. Costumbrismo de una belleza propia del imaginario del artista. Para mí, repito, una de las mejores canciones que haya compuesto Algora en los últimos tiempos y que no es “Baloncesto”, ¡hombre ya!

El clip, es la pieza mágica que le faltaba a la canción. Creado y dirigido por José Lozano del grupo Murciano Total. Un juego de “recortables” que nos lleva a los años 50 y 60. Un Quimicefa de personas que se quieren en color pastel. Una preciosidad, vaya…

Algora estará hoy  tocando en la Puerta del Sol, a las 21:00 horas. El viernes, en el Orgullo Vallekano, en el parque de las Tetas y el sábado pinchará junto a Yelle y La Prohibida en la fiesta que organizan Brunch In The Park y Las Cinco en el Parque Enrique Tierno Galván.

lumiere 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s