Ayer la web Rockdelux estrenaba en exclusiva el nuevo clip de unos prolíficos cortavenas de manual, McEnroe. Al igual que Artax (caballo de Atreyu en La Historia Interminable) los de Ricardo Lezón navegan por el pantano de la tristeza sin hundirse, en este caso. Sin morir en el intento. Esta es una de esas canciones que invitan a cerrar las ventanas, a encender una vela y dejarse hipnotizar por su llama mientras escuchas cosas del tipo: “recuerdas los pasos lentos por los senderos de la mano, a ningún sitio” o la maravillosa estrofa: “los huecos entre mis dedos que rellanabas suavemente con tus dedos”. Si esto no te remueve por dentro y no deseas locamente que vuelva el otoño es que estás muerto, estás muerta.

“Los cien lagos” forma parte de “El Abra E.P” y esta canción está incluida en la BSO de la película dirigida por Carmen Blanco, “El último Unicornio”. Ella es la encargada de realizar esta obra de ingeniera melancólica. 

A Lezón se le siguen atragantando las sílabas, imagino que ni él mismo es consciente de las cosas que escribe, tan propensas a que se queden agarradas a la garganta y se forme allí un nudo mágico. Como escorpiones…Esta es otra de las canciones de “El Abra”.

lumiere 3