Hits que nunca lo fueron: “Pasos de mujer” de Olé Olé

Hubo un antes y un después para esta formación tecnopop. Dos discos muy recomendables: “Olé Olé y su continuación, “Voy a mil”. Tras la marcha de la gran Vicky Larraz todo derivó en una historia “rubio platino”que, a pesar del enorme éxito, se quedó estancada en canciones insulsas hechas para el lucimiento vocal y, sobre todo, físico de Marta Sánchez.

IMG_8920

La etapa Larraz fue un bombazo de energía fotónica. Éxito tras  éxito de su primer álbum: ,”No controles”, “Dame” (mi favorita), Conspiración y “Adrenalina” a las que había que sumarle algún que otro single en potencia como “Necesito más”. “Voy a mil” debería haber sido la continuación del éxito pero una mala gestión promocional hizo de este disco un fiasco relegado al olvido excepto por la canción que le dio título y que sí se convirtió en clasico.

Imaginamos que la CBS quiso repetir formula eligiendo como segundo single una version, “Caminemos”. Pero no todo iba a ser una conspiración para el éxito . Este tema hizo que ese segundo trabajo cayera en picado hacia el abismo del olvido. Sin embargo el elepé contenía otras grandes canciones mucho más certeras y que podrían haber sido grandes singles de promoción. El caso de “Un golpe de suerte” o esta que nos ocupa, “Pasos de mujer”.  La mejor canción del disco, las más tecno, la más comercial y con el estribillo más bailable y potente. Un hit ignorado. Larraz se marchó, vino Sánchez y todo dio un giro hacia el pastel más comercial…

cropped-lumiere-31.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s