Supersubmarina: peleando por subir a superficie un año después

Un año hace del accidente. El verano pasado estos baezanos nuestros sufrieron el revés de su vida: el éxito, la fama, los conciertos, los/as  fans, los festivales inmensos, los sueños que se cumplen…Todo eso fue aparcado en el arcén de una puta carretera, por la que estos días se manifiestan los vecinos de las comarcas que atraviesa la fatídica vía, la N-322, una de las más peligrosas de España. Aunque en este caso el motivo del accidente, que llevó a distintos hospitales a los miembros de la banda y al panadero que conducía el otro vehículo implicado, no nos olvidemos de él, fue otro. O quizás no.

IMG_8995

Sea como fuere , tras un año nuestros chicos se vuelven a fotografiar juntos. Y esta instantánea habla mucho. Hay brillo en los ojos de Juan Carlos, Pope, Jaime y José “Chino”. Dicen que “están celebrando la vida”. Esa es la clave, vivir. La apuesta única y segura para hacerse valer en un mundo tan cruel como éste . Vivir, sin mirar atrás, solo hacia delante. En su caso no queda más remedio. Sus fans ansían la vuelta de la banda a los escenarios, pero de momento eso no va a suceder. El mejor escenario que pisan hoy es el que refleja la foto.

IMG_8994

Despacio. Sin prisas. Cuando tenga que ser. Están presentes en muchos de esos escenarios que tanto han visitado ellos mismos. Todo el sector les recuerda a la menor oportunidad. Compañeros de viaje cantan sus canciones, no dudan en hablar de ellos y de mandar mensajes de ánimo en sus propios conciertos. No quedó aparcada la furgoneta, por lo tanto. Es solo una parada para repostar, para tomar oxígeno y, sobre todo, reflexionar sobre lo que tenemos y lo fácil que lo podemos perder.

Estoy seguro que arrasaran cuando vuelvan. Estoy seguro de que sus nuevas canciones van a profundizar mucho en este aspecto. Van a mostrar lo aprendido, que es mucho.

No soy un gran fan de la banda.  Me gustó mucho su primer álbum y después les perdí un poco la pista, no por nada, pero hay tanto grupo de corte parecido que me puse a descubrir otros sonidos . Aunque  tras el accidente me puse a investigar un poco más y ahondar en su corta discografía y me dio por pensar en lo mucho que aún les queda por contar. Cantar. Reír. Disfrutar.

cropped-lumiere-31.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s