Canción de amor para una obsesión

¿Es esta la mejor canción que ha interpretado, hasta la fecha, Annie Lennox? ¿Qué otras canciones han marcado, de manera tan profunda, a todo un océano de cinéfilos? ¿Quién no sigue enamorado de la película en la que se incluye esta preciosa oda al amor vampírico, a la liberación del propio ser enjaulado por haber perdido al amor verdadero?

“Déjame ser el único que te proteja del frío”, “pon a este espíritu en libertad”. Lennox cantaba estas estrofas mientras extendía sus brazos hacia la cámara en el videoclip que sirvió de promoción para el Drácula más hermoso de todos los tiempos. Sí, el de Bram Stoker o el de Francis Ford Coppola, casi mejor. Ni el tema principal de su BSO ni la propia película han envejecido; siguen siendo eternas, como su protagonista. Una película hecha de sombras: las del amor incondicional entre un ¿monstruo? y su amada trágicamente desaparecida. Sombras que resultaron ser el grueso de unos efectos especiales que son toda una obra maestra. Una obra maestra que hizo resurgir al “no muerto” y darle una nueva vida vistiéndolo como nunca antes. El vestuario del film forma parte de la iconografía de la historia del cine, otra obra maestra de la diseñadora Eiko Ishioka quien le dio ese halo misterioso y elegante que necesitaba la película para desmarcarla de las producciones de la Hammer e interpretadas por otro inmortal, Christopher Lee. La cultura japonesa sobrevuela la vestimenta y el atrezzo.

VAMPIRO 1

Y Lennox lo canta todo. Desgarrada y peliculera. Siempre he pensado que sería una gran actriz de habérselo propuesto. Solo hay que echarle un vistazo a sus videoclips, como este, para darse cuenta de que ella estaba un paso más allá de la mera interpretación de la canción.

Compuso un hit que he vuelto a recordar estos últimos días, gracias a unos amigos que se han animado a ver la película de nuevo. De repente todo a vuelto a coger la forma de una obsesión que tuve con 33 años, cuando me enamoré perdidamente de este film y de todas y cada una de sus escenas, cuando aún no creía que “el hombre más afortunado es aquel que encuentra el amor verdadero”.

VAMPIRO 2

cropped-lumiere-31.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s