La electrónica ilustrada de Electronikboy según The Iguana Films

Ta importante es la música como la imagen. Ya lo decíamos ayer con lo nuevo de Björk; nos gusta mucho más su canción por el vídeo que por sí misma. En este caso la conjunción es perfecta ya que se trata de una de las mejores canciones del nuevo disco de Elecronikboy. “Biblioteca Nocturna” ya se puede visitar a través de las imágenes de la recién creada productora, The Iguana Films, que ha remarcado un tema extraordinariamente pop dotándolo de un realismo mágico muy interesante. Al frente del equipo está Alex Más que nos decía esto sobre este primer trabajo para su productora: “Para nosotros supone el juntar todo lo que teníamos individualmente como técnicos y artistas para formar una sola fuerza que es The Iguana Films. Supone el obligarnos a empezar con un proyecto bastante grande, el cual requería mucho tiempo, concentración, esfuerzo, creatividad y pasión. Queríamos ver de lo que somos capaces nosotros 5 solos, porque con un proyecto más pequeño no hubiéramos visto nuestro potencial. Nos supone el podernos lanzar al mercado, el darnos a conocer a grupos que por otra vía nunca hubiéramos llegado y la visibilidad que nos da este lanzamiento”.

Y es que se trata de un grupo de jóvenes con un talento innato y unas ganas de trabajar impresionantes. Un equipo que cuenta con los nombres de Sara Anadón, Noèlia Batet, Marina Casasola, Noemí González y el propio Alex que así nos hablaba de la experiencia de trabajar junto a “Electronikboy”:  “El trabajo con ellos ha sido maravilloso. Todo han sido facilidades, todo lo que necesitábamos lo teníamos lo más rápido posible, nos han cuidado y tratado muy bien, han confiado en nosotros aún siendo nuestro primer proyecto y hemos estado en constante comunicación. Hemos creado una simbiosis entre artistas, tan necesaria en estos tiempos donde todo evoluciona cada vez más rápido hacia lo comercial y menos hacia el arte, que ha sido un verdadero lujo poder crear libremente con su plena confianza. Esperamos poder volver a trabajar con ellos en un futuro no muy lejano”.

ELECTRONIK

Este videoclip se complementa con el trabajo de la maquilladora Eva Black y la colaboración especial de Yogurinha Borova. 

¿Como ha sido ese proceso de trabajo? ¿De qué forma han visto desde Iguana Films esta Biblioteca Nocturna? Aléx nos decía esto: “Realmente la canción nos llega de una forma muy rápida, nada de maquetas ni versiones previas ni proceso de creación ni nada. Nos llega completamente acabada y publicada en “Cortocircuito” y eso es una facilidad a la hora de empezar a crear el videoclip porque ya trabajas con el mensaje y la idea definitiva. La canción para nosotros es exactamente la canción, de una forma literal y explícita. No hay más, una biblioteca nocturna con autores rusos y un picnic. Aquí es donde viene la parte de que se nos va la olla y hacemos que Xavi coma y beba pelos de Juani y Hugo base su dieta en textos de Tolstoi como si de una tarta de arándanos típica de picnic se tratase. Queríamos expresar esa locura electrónica que nos transmite Electronikboy y de ahí surge el final del videoclip (que no se puede desvelar), la biblioteca restaurante y la maravillosa localización que construimos del bosque picnic biblioteca nocturna”.

La primera colaboración, de las muchas que se prevén, se salda con un sobresaliente. La canción merece un lugar destacado en el universo pop de este país para quitarle un poco de caspa de encima…

cropped-lumiere-31.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s