Feliz Navidad 1984

Sí, hoy echamos mano de la nostalgia (como si esa no fuese la regla habitual de esta página) para escribir un artículo de felicitación navideña. El año Orwell (1984) fue mágico para quién suscribe.

Resultado de imagen de 1984 la mode

El año del “Arena” de Duran Duran y sus “chicos salvajes”, del “Parade” de Spandau Ballet, de la “lluvia púrpura” de Prince, del “Some Great Reward” de Depeche Mode, “Like a Virgin” de Madonna, “Born in The US” del bueno de Bruce, “Deseo Carnal” de Dinarama, “La ley del desierto/La ley del mar” de Radio Futura, del “Bandido” de Bosé, “1984” de La Mode…Un año clave para los que empezábamos a amar la música por encima de todas las cosas. Sí, de todas. Por eso, la mayoría de los artistas/grupos mencionados hoy han formado parte de esta página desde su creación.

Resultado de imagen de some great reward

1984 fue el año en el que supimos que había músicos muy comprometidos y que el hambruna en África vivía, por decir algo, sus momentos más inhumanos. Band Aid nos reconcilió con nuestra propia conciencia a base de villancico pop y mucha pose ochentera. “Do They Know It´s Christmas? (¿Saben ellos qué es la Navidad?) fue un mega-hit conformado por un mega-grupo de artistas muy de moda entonces: desde los chicos/as de Duran Duran y Spandau Ballet a Bananarama, Boy George, Sting, pasando por, George Michael (sic), Bono o Paul Young. Comandados por un Bob Geldof al que solo conocían sus amigos más íntimos y que, desde ahí, conocería todo el mundo, más por su activismo que por su carrera musical.

Imagen relacionada

La canción es un caramelo pop, muy inglés. Composición que podría haber firmado cualquiera de sus intérpretes. Fue número 1 y propició que los americanos hicieran sus propia limpieza de conciencia con el archi conocido “We Are The World”, tema que, para servidor, no le llega ni a la suela de los zapatos del inglés.

Hubo hasta tres versiones después, la última datada en 2014, con la consecuente sucesión de intérpretes adaptando el sonido a los tiempos y CON BONO, ¡SIEMPRE!

¿Qué hacías tú en el 84? FELIZ NAVIDAD

cropped-lumiere-31.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s