Cerezas amargas para Oso Miel Oso. Una de las mejores canciones del año

“Unimos nuestras cabezas, como huesos de cereza”. Calles por donde nunca pasa nadie. Intentarlo una y otra vez, si hace falta. Consignas que nos invitan a no despegar jamás de esa astenia primaveral que estos días nos entristece sobremanera. “Huesos de cereza” es el single que adelanta lo que se prevé como un LP y que a tenor de lo que nos encontramos nos hace pensar en algo importante.

CFR-014DG-450x450

La parte más épico-melancólica de Pepe Molina toma forma en este proyecto que ataca, paralelamente, al pop de Molina Molina. Este hombre sabe escribir canciones, desde luego que sí, y busca producciones acorde con las circunstancias de una letra que rezuma un único sentimiento: ganas de seguir adelante. Y esa es la clave, no desfallecer ante un panorama tan extraño, musicalmente hablando. O estas tocado por la varita mágica del público, sin necesidad de compañía detrás, o tienes amigos en el sector, sobre todo radiofónico, o arriesgas pagando una pasta importante en promoción— que luego puede servir o no—o no pasa nada de esto y te vienes abajo porque ya no sabes por dónde tirar.  Es el síndrome del talento oculto. Y mira que hay talento por ahí, escondido.

“Huesos de Cereza” viene acompañada por la guitarrera “El Rayo Cósmico y La Vida Alegre. Lo podemos definir como Spanish-Pop en claro paralelismo con el Britpop que tantos buenos momentos nos dejó a principios de los 90. Si la primera desacelera el ritmo. el tempo, para dar luminosidad a una preciosa melodía, la segunda propuesta revienta guitarras alrededor de una base rítmica impecable, melodiosamente también extraordinaria. ¿A quienes nos recuerdan?

Escucha el single y dime qué ves…

lumiere 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: