Imagen

A veces llegan discos radioactivos, curativos, imprescindibles…

La casualidad ha obrado el milagro. El mismo día, a la misma hora, Correos llega con dos paquetes de diferente tamaño que desvelan, sin ser abiertos, su contenido. Hacía mucho tiempo que no sentía algo parecido. Algo mágico. Como cuando llegaban a casa los pedidos de Discoplay (B.I.D) . Aquella revista que hizo de mí el hombre que hoy soy. Puede parecer cursi, desfasado o una reflexión de abuelo cebolleta con las miras puestas, aún, en el pasado. Pero no, sigo muy de cerca la actualidad musical y la consumo a la manera de hoy. Eso sí, como más la disfruto es con las ediciones físicas. Te pongas como te pongas no se trata de nostalgia, se trata de realidades, de personas que amamos la música por encima de muchas otras cosas. Porque hay música curativa, sí.

misterfly

Dos muestras de ellos son las que veis en la fotografía: The Cure y su imprescindible e impecable, “The head on the Door” (he decidido recuperar muchos de los discos de vinilo perdidos en estos últimos años ahora que se prensan a 180 gramos y se publican remasterizados y a unos precios bastante asequibles, 13€ este en concreto).

Por otra parte me llega el nuevo trabajo de nuestro productor favorito, de cabecera si de música electrónica hablamos. Mist3rfly, fiel a su cita veraniega, nos deja una segunda entrega de aquel Radio-Activa de 2014.  Por su vena artística siguen fluyendo los de siempre aunque el giro de muchos de los temas se acerca más a la filosofía alemana, fría y “calculator” de Kraftwerk, sobre todo en la pieza que da título al conjunto.

Suben los bits con una de nuestras favoritas, la sinfonía perfecta para una noche de verano de finales de los 80. “Amour Automatique”, redunda en esa frialdad impostada. Sin embargo los Prodigy adquieren protagonismo a partir del cuarto corte del EP, “Ritmi Da Ballare” y la más que evidente “”The Prodigy in my mind” nos llevan por los derroteros de los británicos, sin complejo. Una rareza bajo el título de “Andalucía es electrónica” repasa la comunidad digital, mucho más de lo que se piensan en otros lugares. En Andalucía se crea mucha música que va más allá del folclore, los volantes y lunares: los de María del Monte o los de Los Planetas, ojo.

Música al rescate del tedio del calor.

Puedes comprarlo físicamente Aquí

lumiere 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s