Imagen

Canciones que me hacen llorar: ‘No surprises’ de Radiohead

Con un corazón que está tan lleno como un vertedero. Así de contundente arrancaba esta obra maestra del rock alternativo. ‘No surprises’ era, musicalmente hablando, la parte más amable del álbum ‘Ok Computer’ de Radiohead. Musicalmente hablando. La parte lírica era/es tan angustiosa como el videoclip que acompaña la pieza. Thom Yorke acaba de entrar en la cincuentena, así que somos de la misma quinta. Pues me parece muy bien y aunque intente buscar paralelismos entre ambos seres (él y yo) creo que pocos voy a encontrar lejos de una melancolía crónica marcada, en muchos casos, por sus canciones.

Es el caso. ‘No surprises’ es una canción hastío, casi protesta. Yo la entendí como un canto al hartazgo de la gente que no es escuchada por los que, se supone, deben velar por nosotros y nuestros intereses. La vejez, el cansancio y querer llevar una vida tranquila, sin sorpresas.

No he vuelto a sentir nada parecido con el resto de su extensa discografía, a excepción de ‘Let Down’ pero en otro sentido totalmente opuesto. A pesar de ser un tema dedicado a la decepción aquí Yorke quería tener unas alas para poder volar y escapar del mundo. Ahí coincidíamos…

Y si de rizar el rizo se trata…

cropped-lumiere-36.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s