Zahara: flotando entre Mecano y las melodías de ABBA

La expectación es brutal. Atendiendo a los tres adelantos (Hoy la bestia cena en casa, Multiverso y Guerra y Paz) puedo asegurar que este es el disco que más ganas tengo de escuchar en este 2018. ‘Astronauta’ será una realidad este próximo viernes, yo ya compré el vinilo firmado y estoy a la espera de que me llegue. Pero este viernes estoy convencido  de que me beberé, de un trago, este nuevo trabajo de la ubetense galáctica. ‘Guerra y Paz’ es el nuevo single, incluso se prevé videoclip para el que, la artista, ha pedido a sus fans vídeos protagonizados por ellos/as mismos/as. Dulce pájaro de juventud que pretende ser un collage/homenaje a los miles y miles de astronautas que flotan alrededor del universo Zahara. Imagino, claro.

zahara-guerra-y-paz

Sea como fuere, la canción, en la que colabora Santi Balmes, es una delicia de principio a fin. El deje Mecano es evidente en casi toda su discografía—y no por el timbre de su voz—Hay muchos matices que recuerdan al trío madrileño— en lo musical porque a nivel de lírica aquí la de los Cerros de Úbeda gana por goleada a la mayoría de letras de los Cano—Zahara es una poetisa salvaje. También colea muy mucho—en esos puentes instrumentales—el fantasma de Abba, o de Arcade Fire del Everything Now. 

En definitiva, en nada podremos incluir esta canción en la sección: ‘Canciones que me hacen llorar’ porque es una de las más bonitas que he escuchado este año.

cropped-lumiere-36.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s