Presumido:”Vimos peligrar el proyecto y dijimos ¡NO!”

“Cuando nos pasó esto, se pusieron en contacto con nosotros varias bandas y ex-bandas de algunos de los más míticos “sellos independientes” de este país para contarnos que habían pasado por lo mismo y que, entre la desmotivación y la incapacidad para pagar su libertad, dejaron que se muriesen sus proyectos”

Ellos dos han demostrado que por muchas trabas que te ponga la vida, la ilusión de seguir hace que te empeñes hasta las cejas. Que te desnudes. Han acaparado portadas—decenas—en otros tantos medios importantes de este país y todo por querer ser libres apara poder seguir creciendo y demostrando que son uno de los proyectos musicales más atractivos del momento. Su pop para soñar, su—a veces—inquina emocional y su imagen nos tienen enamorados. “Vendetta” fue su carta de presentación y quieren  seguir repartiendo pizzas ‘Cuatro Estaciones’. Su nuevo disco parece no alejarse de esa socarronería tan personal. Cuatro epe’s, como cuatro estaciones, de títulos: “Invierno”, “Primavera”, Verano” y “Otoño” que serán servidos en cajas de pizza. Al menos eso estamos entreviendo en sus redes. Hemos querido conocer detalles de esta epopeya que les llevó a quedarse sin instrumentos para poder pagar su libertad de una compañía que parece ser no entendía su propuesta. La respuesta de los fans ha sido inmediata. Así se vivió:

-Habéis tenido que comprar vuestra Libertad. Tan duro como real, en pleno Siglo XXI ¿Qué parte de vuestro trabajo sesgaba la compañía?

Sus intereses chocaban con los nuestros, la mayor parte de nuestras propuestas caían en saco roto y cuando intentábamos solucionar los problemas, la comunicación no era nada fluida… Todo esto nos provocó una sensación de angustia que estaba poniendo en serio peligro al proyecto.

-¿Se entiende que compañías tan pequeñas y, supuestamente, en pro de ayudar al artista también “pequeño”, utilicen estas artimañas tan de los 80, 90?

Cuando nos pasó esto, se pusieron en contacto con nosotros varias bandas y ex-bandas de algunos de los más míticos “sellos independientes” de este país para contarnos que habían pasado por lo mismo y que, entre la desmotivación y la incapacidad para pagar su libertad, dejaron que se muriesen sus proyectos. Muchas bandas que de cara a la galería van muy bien, de repente desaparecen de un día para otro ¿Nunca os habéis preguntado por qué?

La realidad es que no existen compañías pequeñas y grandes, solo compañías, a secas.

-También cabe pensar que vuestra proyección es inmensa y dejaros escapar es una locura…

Una vez escuchamos a un gran artista mexicano decir “encuentras a tu equipo después de trabajar con toda la gente que no es tu equipo”. Una banda no se puede proyectar hacia ningún lado si no está a gusto con la gente que trabaja.

-¿Cómo ha sido el proceso que os ha llevado a empeñar los instrumentos?

Estábamos asumiendo todos los costes del nuevo disco (producción, grabación, videoclip…) y encima teníamos que pagar por quedar libres… Así que dijimos: “tenemos que acabar el disco y pagar la libertad, sí o sí ¿Pero de dónde cojones lo sacamos el dinero?” Nos habíamos gastado toda nuestra pasta en el nuevo material y la opción de un crédito era inviable porque ya estábamos pagando otro. Así que, decidimos empeñar los únicos objetos de valor que teníamos, nuestros instrumentos. Con el dinero del empeño pagamos nuestra libertad.

Una vez libres, contamos la aventura a nuestros fans, que no dudaron en ayudarnos económicamente (y anímicamente) a recuperar nuestros instrumentos en un tiempo récord: poco más de dos semanas.

-Y la respuesta del público  os ha metido una inyección de speed en vena, ¿no?

Fue una pasada. La respuesta del público fue abrumadora. Pero incluso gente no seguidora, como algún ex-deportista olímpico conmovido por la historia, decidió apoyarnos. Nos ha quedado claro que la solidaridad sigue ahí, dentro de las personas, en cantidades industriales. Solamente hay que tocar la tecla adecuada.

Nuestro sentimiento de agradecimiento es infinito.

-A nivel promoción esta “estrategia” os ha servido de mucho. Estáis en todos los medios…

La situación nos ha dejado económicamente “a pre”, sin la posibilidad de pagar una promo para el nuevo disco. Así que, de alguna forma, hemos conseguido darle un poco de bombo al nuevo trabajo y preparar el terreno con toda esta presencia en medios que ha tenido nuestra epopeya.

-¿Este mal trago repercutirá en el resultado final del disco, o ya estaba acabado?

Por supuesto que repercutirá. Pero positivamente.

Toda esta situación nos pilló en medio de la grabación y tuvimos que parar. Pero hemos conseguido convertir la adversidad en oportunidad, ya que hemos pensado “oye, ¿y si sacamos un EP con las canciones que tenemos ya grabadas?”. Y de esa idea, salió la siguiente: sacar el disco dividido en 4 EPs, de forma que podremos acabar cada uno de ellos mientras sacamos y rodamos el anterior.

-¿Nos podéis adelantar algo del mismo? De los cuatro ep’s?

Se llamarán “Invierno”, “Primavera”, “Verano” y “Otoño” y juntos formarán un LP: Cuatro Estaciones.
Es un disco mucho más intenso, electrónico y quizás homogéneo que “Vendetta”. Suena tremendamente internacional y nos morimos de ganas por compartirlo.
La mejor noticia es que en cuestión de días ya podréis empezar a conocerlo.

-¿Por qué sois tan preciosos?
La belleza está en la mirada, no en lo que se mira. Estamos seguros de que nos somos tan “bonitos” para todo el mundo… jajajaja.

thumbnail_web_01

Un fuerte abrazo y un millón de gracias por estar siempre al pie del cañón presumido.

cropped-lumiere-36.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Presumido:”Vimos peligrar el proyecto y dijimos ¡NO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s