Canciones que me hacen llorar: ‘Wishing (If I Had a photograph of you’ de A Flock Of Seagulls

Al rebufo de The Human League o Ultravox. A la derecha del padre Tecnopop clásico, elegante y barroco a más no poder. Sus peinados fueron seña de identidad—mejorando lo presente: el iconico Robert Smith—, también su estética/concepto futurista ilustrado. Sin embargo no lograron un éxito a la altura de sus coetáneos. Algún single del primer álbum de 1982 (I Rain o Space Age Love song) y poco más. Sin embargo esta canción de hoy es la que más calado tuvo entre los fans de la electrónica de hombreras.

«Wishing (If I had a photograph of you)» tiene una de esas melodías instrumentales que bien valen por una carrera entera. Pertenece al segundo largo de la banda,  si bien no llegó muy alto en las listas de ventas de Reino Unido, ni en ningún otro lugar del mundo. Un destacable Top 10 en UK y poco más que contar. Aún les vemos deambular por redes como Instagram, por lo que intuimos que siguen en activo rememorando tiempos pasados que ya solo interesan a los fans más radicales.

r-108207-1241049258.jpeg

Un medio tiempo sintético, sofisticado, seco, metálico y muy moderno para los que nos cardábamos el pelo en los 80 y mirábamos a nuestra chica o chico desde la lejanía de cualquier pub; desde la otra esquina de la barra sin atrevernos a decir lo que sentíamos a la persona a la que amabas en secreto. Morías por su pelo, sus labios, su ropa, su forma de bailar…pero hasta ahí.

cropped-lumiere-36.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s