La primavera según Presumido

Algo más cálido el sonido, una ventana entreabierta para que pase el aire. Un poquito de brisa marina que regenere cuerpo y mente. Pero sin pasarse. La esencia de Presumido prima por encima de todo y con este nuevo single—que le da la bienvenida a la primavera—, nos sumergimos en el mismo universo electrónico del dúo gallego aunque algo más colorido en su contenido. El continente del avance de ‘PRIMAVERA’, segundo EP de Tarci y Nacho, sigue mostrando un concepto muy distinto a lo establecido, hoy por hoy, en el panorama musical patrio. El pop más luminoso pide paso y da luz a una letra con—otra vez—un estribillo demoledor. Ya vale de circos, de inviernos de ocasión. Bienvenidas esas pirañas doradas y sus mariposas. ‘A la guillotina el miedo’ no deja de sonar en Radio 3 y eso es porque se han enamorado de su manera de sentir la música.

La nota de prensa reza: PRESUMIDO siguen engrasando su sello Presumido Records con A la guillotina el miedo, single de “Primavera”, el segundo de los cuatro EP que formarán parte de su nuevo trabajo Cuatro Estaciones. La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo de Iago Lorenzo, y está Masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt(Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…)

ei

Esta nueva canción, junto a su videoclip (Visaki Flims) corta de cuajo con los colores y sonidos fríos, así como con los aromas propios del invierno, para dar paso a unas atmósferas llenas de luz y color primaveral. Nos encontramos ante quizás, la canción más pop de la trayectoria de la banda, con claras influencias de St. Vincent o las producciones de los últimos años de Max Martin (Taylor Swift, Ariana Grande, Katy Perry…) pero también de esos gurús más experimentales como James Blake, Jon Hopkins o Bon Iver. Todo ello en castellano y, bañado como siempre en esa retranca que les caracteriza.

A la guillotina el miedo ha sido grabada en diferentes refugios de montaña sólo accesibles una vez remite la estación invernal.

Las estaciones de Presumido siguen su camino con un ritmo implacable y riguroso,  ordenadas y cambiantes como los ciclos naturales.

cropped-lumiere-34.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s