Las diez canciones de…Antonio Maldonado

Él es poeta. Un labrador de palabras. Este manchego, afincado en Madrid, destila poesía por los cuatro costados. Dos obras, de momento, le avalan como una gran realidad, que no promesa, de las letras. El Paseo de los Cancerberos (2011) y Cementerio de Barcos (2016) son sus publicaciones, pero en su haber cuanta con importantes premios:  ganador del Certamen de Poesía Nacional Jorge Manrique, en la categoría local, los años 2010 y 2014. Ganador del concurso de Haikus de la revista Círculo de Poesía en 2013. Finalista en el concurso de Haikus organizado por la librería Haikus y la editorial Shinden en Barcelona, 2015. También fue Finalista del I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid en 2015, organizado por la Asociación de Estudios Universitarios. Eso, de momento…

 

ABBA – Chiquitita.

Mis primeros recuerdos son con ABBA, mis padres eran fans y yo les rompías las cintas de cassette

Mari Trini – Una estrella en mi jardín.

Es una canción que llevo escuchando también desde pequeño y cada vez me gusta más.

Texas – Summer son

Recuerdo estar en casa de mis abuelos y ver el videoclip que me dejó embobado. La canción es muy tremenda

Amaral – Estrella de mar

En realidad podría valer casi cualquiera de ellos pero esta es muy especial para mí. Es como una rara avis dentro de su repertorio

Salvador Tóxico – Me tengo que acostumbrar

La primera vez que la oí me caló y sigue muy dentro por el significado de la letra y las imágenes que me trae. Javi es un grande y he tenido mucha suerte al poder actuar en el videoclip de Dentro de tu pijama.

Garbage – The world is not enough

Me enganchó en la primera escucha y me dio un golpe de realidad, por aquellos momentos era adicto al programa de los 40 principales y Música sí en TV. Una pena que ya no se emitan cosas así.

Enrique Morente – Pequeño vals vienés

Omega es un disco histórico y esta canción es pura poesía. Lorca nos agarra con fuerza el alma a través de la voz de Morente.

David Fonseca – The 80´s

Tuve la suerte de verlo en directo siendo muy fan. A una parte de mí le habría sido ser mayor de edad en los 80 y esta canción me transporta a un mundo ochentero virtual.

Vetusta Morla – Valiente

Los conocí gracias a una persona muy especial que ya no está entre nosotros, soy muy fan y esta canción es un espejo social.

Las Bistecs – Historia del arte

Es difícil quedarse solo con diez y sacrifico unas cuantas candidatas por esta. La puse en clase para que mis estudiantes aprendiesen los órdenes clásicos y lo fliparon. Las vi en concierto y distruté mucho.

cropped-cropped-lumiere-31.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s