Canciones fluorescentes: ‘Han caído los dos’ de Radio Futura

Hace tiempo que ando intentando recuperar los viejos discos de vinilo que perdí por el camino. No es una moda ni una pose. Desde mis tiernos doce años escucho la música en ese formato—también en casete—y aunque soy un ferviente defensor del streaming siempre he sentido esa necesidad de comprar los discos que me gustan. No tanto el formato Cd. Así, cuando Spotify no existía, a uno no le quedaba más remedio que encender el equipo de música, ponerse los viejos Sennheiser y disfrutar del polvo de los surcos del vinilo.

Viene al caso que también he descubierto el mundo del vinilo de color, tan de moda últimamente, por aquello de seguir vendiendo, aunque sea poco, pero al menos lo suficientemente atractivo para que muchos fans, como yo, no dudemos en dejarnos la pasta. Y viendo los precios, he de decir que tampoco es tanta. El último disco que ha caído en mis manos es éste: ‘De un país en llamas’ de Radio Futura. Un álbum que tuve, originalmente, en cinta y que, por tan solo 16€, he recuperado. Una maravilla.

thumbnail_IMG_6350

Del elepé poco puedo decir que no se sepa: fue la continuidad del enorme éxito de ‘La ley del desierto, La ley del mar’ y su ‘Escuela de Calor’. Una compilación de temazos que han envejecido bien, como lo que son: clásicos de la historia de nuestra música. Oscuro, extraordinariamente moderno, culto, apasionado; con un sonido espectacular y al calor de otras grandes producciones internacionales. Singles (y no) de un éxito importante como: ‘No tocarte’, ‘El tonto Simón’, ‘La ciudad interior’ y, sobre todo, ‘Han caído los dos’.

Soldados fulminados, amantes que caen sin capacidad de reacción. Pose chulesca, muy madrileña, muy chulapa para aderezar esta historia con tintes literarios de guitarras afiladas. Un diez dentro de un diez.

cropped-lumiere-34.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s