Lo nuevo de Conmutadores en tres dimensiones

Su nueva compañía de discos, Nordhausen-schallplatten, lo venía anunciando desde hace meses. Por fin ve La Luz el nuevo disco, sexto ya, de la banda sevillana cuya producción discográfica ha sido muy prolífica desde que publicaran su primer trabajo, hace ahora siete años. ‘Tridimensional’ abunda en el estilo de la banda, siguiendo la estela de ‘Conmutadores’ su primer disco cantando, íntegramente, en español. Electrónica, pura sangre, de una producción impecable y llena de matices—marca de la casa, factoría Mit3rfly—.

En lo musical nos ha enamorado ese bajo Joy Division que dota de oscuridad, aún más, muchas de las canciones del disco. Las fuentes siguen siendo las mismas aunque aquí se evidencian algo más claras y certeras como esa estructura Depeche Mode (los de Violator) de ‘Sin Control’, o los de ‘Black Celebration’ en ’Ser’, dos de las mejores canciones de la compilación. Nos vuelve locos ‘Positividad 2.0’, nueva vida para lo que debería ser un hit inmenso.

La lírica abunda en la soledad, el encuentro con uno mismo, el descontrol emocional o la desintegración de la memoria por el Alzheimer. Un álbum engañosamente blanco en el que encontramos la colaboración de Santi Rex (Niños del Brasil) un habitual del universo Conmutadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s