Enorme y breve concierto de Salvador Tóxico en Madrid

Nos dejaron con ganas de más. Así lo había anunciado por redes Javier Castellanos, líder de esta formación madrileña de pop aterciopelado, Salvador Tóxico. Abrían la noche para la banda Da Loma y el resultado no pudo ser más convincente. Primer concierto con la formación actual con toda la artillería desplegada en pro de unas canciones que necesitan una banda. La melancolía del proyecto, la que nos regalan con sus discos, se ve eclipsada en el directo por la contundencia de una base rítmica muy bien compenetrada, con Chema Ruíz, ex El Canto del Loco y Juan Carlos Uris y el aderezo de nuevas guitarras, además de las de Castellanos, a cargo de Paco Cuenca que también toca los teclados. Javier León sigue al frente de su torre de teclas. Acompañados por la voz de Santi Diego de Capitán Sunrise en alguno de los temas antiguos. En conjunto todo suena a bandaza, hay que ajustar, por supuesto, pero si en un primer concierto esto ya suena así, que será entonces lo que está por venir.

thumbnail_IMG_2471

Un set breve que se abre con una de las canciones nuevas, ‘Estrella Polar’, que formará parte de ese nuevo disco, ‘Canciones de Laboratorio‘ (Limbo Starr) que verá la luz en enero. Un inicio potente para un posible y futuro single. Canciones nuevas que se dieron la mano con otras ya conocidas por el público, los ToxiFans que, siempre fieles a las citas tóxicas, no dejaron de corear. Desde ‘Equipaje de Arena’ a ‘La Fiebre’, pasando por ‘No‘ o ‘Me voy a París’ y una renovada ‘Me tengo que acostumbrar’ cuya nueva versión consigue que te olvides de ese mensaje triste que rezuma para proyectar una fuerza nueva y contundente.

Las nuevas: la preciosa ‘Serpiente Terciopelo’ que sonó calcada a la versión de estudio, el hit, ‘CsHO+H2″ y la única concesión acústica de la noche, ‘La Ciudad de Al Lado’, una bellísima (otra) composición a voz y guitarra que bien podría haber firmado Antonio Vega.

Podéis ver alguno de esos momentos

thumbnail_IMG_2487

Suena el directo de Salvador Tóxico a fiesta. Mucho más que a melancolía.

lumiere 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s